.
Search
Close this search box.

LAS MEJORES PERSECUCIONES

POR: Andres Vallecilla Jaramillo

Acelerador a fondo, se puede ver al enemigo por el retrovisor, la tensión se eleva, la adrenalina fluye y recorre el cuerpo, el ritmo cardíaco aumenta. Cosas que sentirías si fueras parte de una persecución. Por eso les traemos el recuento de las mejores persecuciones en el cine, según la crítica.

En 1979, George Miller estrena la pelicula “Mad Max”, protagonizada por Mel Gibson y considerada por Quentin Tarantino como la película que revolucionó la manera de ver las persecuciones en el cine, una película llena de acoso y hostigamiento a altísimas velocidades en carreteras australianas.

 

“Ronin” del director estadounidense John Frankenheimer, es otra de las películas en la cual podemos ver a Robert De Niro y al francés Jean Reno protagonizando las persecuciones más espectaculares. Ahí los autos explotan y vuelan por los aires mientras los transeúntes huyen para no ser atropellados.

 

Sin embargo, la persecución más adorada por la crítica se puede apreciar en el filme de accion “Bullitt” de Peter Yates, en la cual dos de los Muscle Cars más amados en los Estados Unidos (Dodge Charger y Chevrolet Mustang), se ven envueltos en un escalofriante hostigamiento. Estos efectos han sido muchas veces homenajeados y parodiados en la industria del cine.

 

 

45 minutos, es el tiempo que dura la que podría ser la persecución más larga en la historia del cine, la cual se aprecia en la película “Gone In 60 Seconds”. Según la crítica, esta película protagonizada, escrita y dirigida por H.B. Halicki es también una de las mejor calculadas y más reales de la historia del cine.

 

 

POR: Andres Vallecilla Jaramillo