Cartelera

CINECLUB CENTRAL

CICLO: LAZOS FAMILIARES

 

MAYO 2 – UN CIUDADANO EJEMPLAR

 

Clyde Shelton (Gerard Butler) es un hombre que lo ha perdido todo: diez años atrás su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas, pero el verdadero criminal no fue condenado. El responsable de esta injusticia es Nick Rice (Jamie Foxx), el ambicioso ayudante del fiscal del distrito, que hizo un pacto con el abogado de uno de los asesinos. Pero Clyde no ha olvidado lo sucedido, y ha esperado todo este tiempo para poder llevar a cabo su venganza implacable.

Director: F. Gary Gray – 108 min. (2009)

 

MAYO 8 – LOS PROXIMOS TRES DIAS

John Brennan (Russell Crowe) es feliz con su mujer Lara (Elizabeth Banks) y con su hijo Luke (Simpkins), pero su vida experimenta un vuelco dramático cuando ella es acusada de asesinato y condenada a veinte años de prisión. Brennan, convencido de su inocencia, hará todo lo posible para sacarla de la cárcel. Remake del largometraje “Pour elle”, dirigido en 2008 por Fred Cavayé, que en España se estrenó con el título de “Cruzando el límite”.

Director: Paul Haggis – 112 min. (2010)

 

MAYO 15 – RESCATE

Tom Mullen es el multimillonario propietario de una empresa aérea. Su apacible y envidiable vida se viene abajo cuando secuestran a su hijo. A punto de hacer efectivo el rescate por la libertad del chico, una circunstancia inesperada lo hará cambiar de estrategia: decidirá usar en la negociación unos métodos poco ortodoxos, a pesar de la oposición del FBI y de su propia esposa… Remake de la película “Rapto” de 1956, protagonizada por Glenn Ford.

Director: Ron Howard – 121 min. (1996)

 

MAYO 22 – MEMENTO

La memoria de Leonard, un investigador de una agencia de seguros, está irreversiblemente dañada debido a un golpe sufrido en la cabeza, cuando intentaba evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. La memoria reciente la ha perdido: los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo.

Director: Christopher Nolan – 115 min. (2000)

 

MAYO 30 – WASABI: TRATO SUCIO DE LA MAFIA

Hubert es un inspector de policía con unos métodos un poco ortodoxos, pero con un tierno corazón, al que obligatoriamente le darán unas vacaciones forzadas. Dos días después recibe la llamada de un abogado desde Tokyo, informándole que la mujer de su vida, que había desaparecido hacía 20 años, había muerto. Y lo que le había dejado, no era ni dinero, ni presentes, ni nada material; le había dejado a su propia hija, Yumi, una extravagante adolescente, adicta a ir de compras, y con doscientos millones de dólares en su cuenta. Hubert decide viajar a Tokyo, nueve años después de su última visita, y descubre que la muerta de Miko, no ha sido casualidad, y que la mafia japonesa está detrás de la muerte de su antiguo amor. Junto a su viejo compañero, Momo, este viaje a Tokyo, no serán las vacaciones que Hubert esperaba.

Director: Gérard Krawczyk -94 min. (2001)

 

 

 

 

SÁBADOS DE CINECLUB – sábados 10:30 a.m.

CICLO: EL PEQUEÑO MUNDO

 

MAYO 6 FRESH

Fresh es un niño de 12 años de Brooklyn que trafica con droga y pasa crack a los camellos locales. Fresh viaja a escondidas para jugar al ajedrez con su padre, un medio genio vagabundo al que tiene prohibido ver.

Director: Boaz Yakin - 118 min. (1994)

 

MAYO 13 - BARRIO

En uno de esos barrios situados al sur de las grandes ciudades, a los que no llega ni el metro ni el dinero, Javi, Manu y Rai son compañeros de instituto, pero, sobre todo, amigos. Tienen esa edad en la que ni se es hombre ni se es niño, en la que se habla mucho de chicas y muy poco con ellas. Comparten también la vida en el barrio, el calor del verano y un montón de problemas. El primero es el propio barrio, un barrio de grandes bloques de viviendas sociales, de ladrillo oscuro y arquitectura deprimente y depresiva. Allí hay pocas cosas que hacer, y en agosto aún menos. El centro de la ciudad queda lejos y las comunicaciones son malas, así que los tres amigos pasan la mayor parte del tiempo por las calles del barrio.

Director: Fernando León de Aranoa – 94 min. (1998)

 

MAYO 20 - UNA HISTORIA DEL BRONX

Años 60. El gángster Sonny (Chazz Palminteri) es el rey del barrio del Bronx, donde vive el pequeño Calogero. Un tiroteo, presenciado por el niño, es el punto de partida de una duradera relación entre el gángster y el pequeño. Lorenzo Anello (De Niro), padre del chico y un honrado conductor de autobuses, desaprueba esta relación. A pesar de ello, el muchacho crece bajo la protección de los dos hombres, dividido entre su honradez natural y su fascinación por Sonny. Sin embargo, llegará un momento en el que Calogero (Lillo Brancato) no tendrá más remedio que tomar una decisión sobre el camino que debe seguir.

Director: Robert De Niro – 112 min. (1993)

 

MAYO 27 – EL CALLEJON DE LOS MILAGROS

Basada en la novela homónima del escritor egipcio y Premio Nobel Mahfuz. En pleno centro de la ciudad de México, se entrecruzan las vidas e historias de varios personajes. Cansado de su matrimonio con Eusebia, el cincuentón don Ru, dueño de la cantina del barrio, descubre nuevos y extraños sentimientos en su vida. El joven peluquero Abel y el anticuario don Fidel están enamorados de la bella Alma, hija de doña Cata, una echadora de cartas. Susanita busca el amor en el joven Chava y en Güicho, el cínico empleado de la cantina.

Director: Jorge Fons – 144 min. (1994)

CINECURIOSOS – sábados 3:00 p.m.

CICLO: CURIOSOS  

 

 MAYO 6

LAS TRES MELLIZAS Y SHERLOCK HOLMES

LAS TRES MELLIZAS Y EL DR JEKILL Y MR HIDE 

Serie de TV (1995-2003). 1 temporada. 104 episodios. Serie de televisión enfocada al público pre-escolar e infantil que narra las aventuras de tres hermanas mellizas (Ana, Teresa y Elena) que, en cada capítulo, son transportadas a un cuento clásico por la Bruja Aburrida. Contó con un gran éxito en España y posteriormente fue emitida en el resto de Europa -y en Estados Unidos- a partir del año 2006.

Director: Robert Balser, Baltasar Roca - 25  min. (1995)  

 

MAYO 13 

EL LOTO AZUL

LA ESTRELLA MISTERIOSA

Serie de TV (1991-1992). 3 temporadas. 39 episodios. Eterno adolescente sin familia conocida, Tintín es reportero de oficio, aunque en realidad actúa más como aventurero o detective. Su principal ocupación es viajar por todo el mundo acompañado de su inseparable perro Milú con el propósito de enfrentarse a las fuerzas del mal para proteger a los débiles y a los oprimidos y saciar su inagotable sed de aventuras. A su lado cuenta con un colorido reparto de personajes tan pintorescos como inolvidables: el irascible Capitán Haddock, los inefables Hernández y Fernández, el despistado Profesor Tornasol o la celebérrima Castafiore entre muchos otros. La creación de Hergé es sin lugar a dudas uno de los personajes de ficción más conocidos y queridos en todo el mundo y hoy en día continúa inspirando a cada nueva generación con su audacia, su ingenio y los valores universales que representa.

Director: Stéphane Bernasconi – 30 min. (1991)  

 

MAYO 20

EL CASO DE LA MUÑECA FRANCESA

EL CASO DE LA CORONA DE MAZZARINO

Serie de TV (1984-1985). 26 episodios. Esta serie de animación nos sitúa en el Londres de principios de siglo. Allí, los famosos personajes creados de la mano de Sir Arthur Conan Doyle han de solucionar los casos más fascinantes y enfrentarse con el malvado profesor Moriarty, en unas aventuras mucha acción, finales inesperados y una buena dosis de humor.

Director: Hayao Miyazaki – 30 min. (1984)  

 

MAYO 27 

TINTÍN EN EL TIBET

Serie de TV (1991-1992). 3 temporadas. 39 episodios. Eterno adolescente sin familia conocida, Tintín es reportero de oficio, aunque en realidad actúa más como aventurero o detective. Su principal ocupación es viajar por todo el mundo acompañado de su inseparable perro Milú con el propósito de enfrentarse a las fuerzas del mal para proteger a los débiles y a los oprimidos y saciar su inagotable sed de aventuras. A su lado cuenta con un colorido reparto de personajes tan pintorescos como inolvidables: el irascible Capitán Haddock, los inefables Hernández y Fernández, el despistado Profesor Tornasol o la celebérrima Castafiore entre muchos otros. La creación de Hergé es sin lugar a dudas uno de los personajes de ficción más conocidos y queridos en todo el mundo y hoy en día continúa inspirando a cada nueva generación con su audacia, su ingenio y los valores universales que representa..

Director: Stéphane Bernasconi - 30 min. (1991)